PIZZA DE QUESO DE CABRA Y CALABACÍN

La pizza, ese plato italiano que tantas pasiones levanta. Para mi no hay nada mejor que una buena masa fina casera, el relleno ya me da igual, puesto que gracias a su versatilidad, la base admite cualquier ingrediente.  Esta vez, he decidido hacer una pizza de calabacines y queso de cabra, con un aceite aromatizado con tomillo. Una cena ideal y con un sabor muy fino.

INGREDIENTES

  • 200 gramos de harina

  • 10 gramos de levadura fresca

  • Agua templada

  • 1 calabacín

  • Tomillo

  • Rulo de cabra

  • AOVE

  • Tomate triturado

MODO DE PREPARACIÓN

1-. Aromatizamos el aceite poniendo en un bol 3 cucharadas del mismo con unas cucharaditas de tomillo, mezclamos bien  y dejamos que el aceite se impregne de sabor.

2-. Preparamos la masa de pizza y para ello ponemos la harina en un cuenco con la levadura disuelta en un dl de agua templada. Añadimos ½ dl de aceite y una pizca de sal, y mezclamos.

3-. Trabajamos la masa hasta que esté bien ligada y dejamos reposar durante media hora. Luego  extendiendo la masa con un rodillo, formando un disco.

4-. Ponemos el tomate en la base de la pizza y metemos al horno precalentado a 180 grados durante unos 5 minutos. Mientras tanto, pelamos el calabacín y lo cortamos en finas rodajas. Hacemos lo mismo con el queso de cabra (un truco para que no se rompa el queso, es usar un cuchillo caliente o mojado).

5-.  Sacamos la pizza del horno, ponemos encima del tomate las rodabajas de calabacín y queso y horneamos durante 10 minutos más.

6-. Antes de servir la pizza, la regamos con el aceite aromatizado. Veréis qué cosa más rica.


BSO: Alone again or – Love

Love, banda encabezada por el excéntrico genio Arthur Lee, es un grupo de folk-rock psicodélico que tan de moda estaba en la costa oeste estadounidense en la segunda mitad de la década de los 60. Resultaba novedosa su influencia “multiétnica” ya que añadían pequeñas piezas de jazz, hard-rock, rocabilly, pop… Forever changes, su obra más sobresaliente (a mi humilde parecer) abre con la conmovedora declaración de amor “Alone again or”, una composición sensacional con su inconfundible juego de voces, trompetas,  guitarras y un aire flamenco. (Sí, sí, flamenco!) No es de extrañar que se haya convertido en todo un himno del grupo.

Un disco irrepetible que todo el mundo debería escuchar al menos una vez en la vida. Dadle al play y disfrutad de esta pequeña maravilla.

22 comentarios

  1. Niña….. cuando me invitas a cenar una de estas pizzas?, wowwww como me a gustado, con lo que me gusta el queso de cabra.
    Un beso.

    1. Fermín, mi cocina es tu cocina, te invito cuando gustes :)
      un beso majo

  2. Hola Patrizia! Muchas gracias por tu visita, anda que para ser principiante menudas recetas tienes! no me creo nada XD. Esta pizza tiene que estar muy rica, me la apunto. Un beso!

    1. Créeme!!! Jajajajajajajaja

  3. Menuda pizza me guardas un trocito???
    Besitos.

  4. Sí que debe tener un sabor fino, y el aspecto es fabuloso!! la masa se ve deliciosa.

  5. Como tiene que estar esa pizza! jeje me guardarías un cachillo no? que crack estás hecha, sigue así, besos.

  6. Qué pizza más rica.
    La probaré aunque solo sea para mi porque a mis niños lo del calabacín no les va a gustar, pero bueno, haré media de cada.
    Besos

  7. Una combinación excelente el queso de cabra con el calabacín! Tiene una pinta increíble :)

    Un beso!

  8. Una buena combinación de sabores y es que la pizza siempre está buenísima. Con ese queso de cabra en rulo medio derretido está para que no sobre nada.
    Besos.

  9. Holaaaa, lo primero quiero agradecer tu visita y comentario por mi blog. Al igual que a mi, te gusta la cocina de todos los días, la de casa. Esta pizza es espectacular, y también puedo observar que te gusta la fotografía, menudas fotos!! Ah, y la buena música, tu si que sabes!!
    Como no tienes lo de los seguidores, me suscribo para no perderme ni una receta!
    Un besoooo

  10. Una pizza deliciosa, que buena pinta! Besos

  11. Hola Patrizia, que pizza más rica. Con tunpermiso anoto la receta.
    Un besito

  12. Riquísima pizza, que buena pinta tiene con el queso de cabra. DELICIOSA.

    Besitos cielo,

  13. Patrizia, esta pizza está de concurso. Que buena se vé, y que buena fotografa eres y que buena música eliges, mañaaa.
    A este grupo no lo conocía en absoluto, su música es una delicia, igual que tu pizza. :D
    Besazos guapíssima

  14. Para mi, entre más fina mejor… y con calabacines, ya me encantas el paladar :D

    Muy, muy buena!

    Feliz fin de semana.

  15. Pero que pinta tiene esta pizza Patrizia! Esta entra sola!
    Besos

  16. […] Distribuimos el tomate triturado en la base de la pizza (la receta de la masa, aquí http://thecookrocker.wordpress.com/2011/06/08/pizza-de-queso-de-cabra-y-calabacin/ )y también la mozzarela cortada en rodajas finas. Horneamos unos minutos a 180º y mientras […]

  17. […] Pizza de calabacín y queso de cabra aromatizado con aceite de tomillo […]

  18. […] 9-. PIZZA DE QUESO DE CABRA Y CABALACÍN CON ACEITE DE TOMILLO […]

  19. […] De calabacín y queso de cabra con aceite aromatizado con tomillo […]

  20. […] servidora decidió marcarse un detallazo con alguno de sus esbirros y amasar 4 kilos de base de pizza a horas intempestivas. El leitmotiv de tal excentricidad se debía a que ese día una se despertó […]

Comenta ¿qué te parece?

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 257 seguidores

